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178 libros encontrados buscando editorial: Punto de Vista Editores

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978-84-18322-45-7

Variaciones Chéjov «Oihanpean. Paloma negra»

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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Alberto Conejero ha demostrado siempre en sus obras la influencia de grandes dramaturgos (Tennessee Williams, Shakespeare, Eurípides, García Lorca, etc.). Sin embargo, más allá de un simple diálogo con sus referentes, tiene la maestría de reinterpretar los espacios, los personajes y los dramas de las obras universales, otorgándoles su propia visión llena de poesía. Así lo demuestra en las dos obras reunidas en este volumen, reescrituras chejovianas de Tres hermanas y La gaviota. Oihanpean es un drama donde el espacio se erige como personaje principal: no solo es el lugar donde se reúnen los hermanos protagonistas, sino que es el escenario donde se desnudan sus diferencias y se desdibujan las relaciones familiares. Los fenómenos climáticos, el cambio de estación y todo lo que azota al baserri (caserío) se proyecta en cada uno de los personajes, influyéndolos, trastocándolos y, finalmente, obligándolos a rendirse ante lo inexorable de la naturaleza. Paloma negra (tragicomedia del desierto) explora la sensibilidad de la primera y segunda generación de exiliados en México. Un destierro que se traduce en un desarraigo personal que se agrava y que heredan las siguientes generaciones. La incertidumbre en los exiliados españoles cobra mayor impacto con las canciones mexicanas y españolas que ambientan la puesta en escena y que realzan el drama de los personajes.


ISBN:

978-84-18322-22-8

Comedias políticas para un mundo hostil y decadente

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica
Precio: 26,00
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El teatro de Sanguinetti prioriza la producción de sentido político, promoviendo una constante ola de pensamiento crítico en sus lectores mediante la confrontación de ideas antagónicas. El resultado es una dramaturgia fantástica y azarosa, de comedias dialécticas o farsas cuánticas. Retoma modelos sociales y económicos contrahegemónicos clásicos, exponiendo su vigencia en la contemporaneidad. Y con un baño de ironía (anárquica, casi nihilista) sobre todas las cosas. En cualquier caso, se trata de seis obras en las que la política aparece como tema central, con personajes empeñados en combinar una cierta capacidad teórica con una práctica extravagante, llenos de buenas intenciones y planes autodestructivos en un universo hostil y demasiado acostumbrado a sus errores. Seis comedias políticas, verborrágicas y dementes, desencantadas y ridículas.
«En mis últimas obras he llevado adelante un trabajo de desolemnización ideológica que dio lugar, en su mayoría, a comedias negras de una profunda estupidez. El debate político a través de la yuxtaposición de elementos disonantes es una de las claves de mi escritura, trabajando la intertextualidad entre íconos pop de la cultura de consumo, junto a referentes filosóficos críticos de los últimos dos siglos. La ironía, el ritmo desenfrenado, los excesos verbales, la ignorancia y el fascismo casi explícito de los personajes de estas obras son el reflejo de la distancia insalvable entre teoría y práctica. Las referencias permanentes a la cultura pop de herencia norteamericana se cruzan con tópicos emblemáticos de la izquierda revolucionaria latinoamericana. Por un lado, Taxi Driver, Wonder Woman, Beetlejuice, E.T., Wolverine; por el otro, José Carlos Mariátegui, Carlos Quijano, el Che Guevara, Fidel Castro. En algunas ocasiones, Hegel convivirá con Madonna y muñecos vudú. En otras, Trotsky y karaoke. ¿Qué hemos hecho con este mundo?, parecen preguntarse los personajes, siempre desquiciados, violentos y ridículos, sin llegar nunca a una respuesta esperanzadora». Santiago Sanguinetti, Contexto Teatral
Este volumen contiene Argumento contra la existencia de vida inteligente en el Cono Sur Sobre la teoría del eterno retorno aplicada a la revolución en el Caribe Breve apología del caos por exceso de testosterona en las calles de Manhattan
El gato de Schrödinger Bakunin Sauna, una obra anarquista Tambo Prehistórico Theme Park


ISBN:

978-84-18322-39-6

El oficio de la venganza

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 18,89
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Aristóteles Lozano vive tranquilo y felizmente junto a su pareja Julieta y su perro Jamón, pero su vida de ensueño se ve truncada cuando aparece Cristóbal San Juan, que lo engaña con el único fin de marcharse con su novia y su mascota. A partir de ese momento, Aristóteles, dominado por el dolor, los celos y una sed incontrolable de venganza, emprende la búsqueda para encontrar a sus seres queridos. ¿Conseguirá castigar la traición y recuperar su honor? ¿O logrará dominar sus deseos y curar sus heridas más profundas?
«Con sus dosis exactas de templanza y rabia, El oficio de la venganza es una novela memorable. Ágil, inteligente y tan terrible como el país en que fue escrita: el nuestro». ANTONIO ORTUÑO
«Una voz original para contar con sensibilidad y agudeza el México contemporáneo que nos perturba».
GUADALUPE NETTEL
«La mejor venganza de L. M. Oliveira: delinear con humor y musicalidad el filo de nuestros delirios en esta excelente novela-espejo en la que retrata con altura los enredos y miserias de sus personajes». WENDY GUERRA
«Intrigante y espléndida novela».
NEXOS


ISBN:

978-84-18322-18-1

Voces íntimas «Entrevistas con autores latinoamericanos del siglo XX»

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 324
Formato: Rústica
Precio: 19,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Este es un libro de acuerdos y disensos; es decir, de diálogos. Porque los escritores aquí convocados ?Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez, Adolfo Bioy Casares, Álvaro Mutis, Griselda Gambaro, Antonio Benítez Rojo, Manuel Puig, Elena Poniatowska, Sergio Pitol, Fernando del Paso, Alfredo Bryce Echenique, Ricardo Piglia, Cristina Peri Rossi y Alberto Ruy Sánchez? parecen dialogar entre sí, ya sea exponiendo puntos de contacto o divergencias, actualizando discusiones y planteando posturas estéticas. Cada entrevistado, único en la forma de reflejar su propio mundo y sus singularidades creativas, tiene algo en común con los otros; esto se manifiesta y va conformando una especie de correlato, incluso entre aquellos que son o pueden sentirse lejanos y disímiles. En principio, casi sin excepción, todos comparten vivencias propias de su actividad y los une el hecho de escribir en las distintas modalidades de una misma lengua: el castellano. Este correlato añade otro aspecto importante a lo que ofrecen a través de su historia personal y su mirada crítica: el espíritu de conjunto, la visión de una época y su proyección en el presente, no solo en cuanto a los movimientos de una escritura y las teorías en boga, sino también con respecto a las encrucijadas políticas, sociales, económicas y éticas que problematizaron el siglo pasado y se extienden hasta nuestros días. Reina Roffé, a través de estas conversaciones íntimas, nos muestra el perfil más humano de los entrevistados, al tiempo que conforma un relato de la literatura latinoamericana del siglo xx. «Hay entrevistas diversas. Algunas se realizan con la finalidad de obtener noticias, pero están las que sirven para hacer perfiles literarios, para retratar personajes a través de sus respuestas y también a través de narrar su entorno. Captar la esencia de una voz y la verdad más íntima de un personaje, ya sea público o anónimo, es hacer literatura más que periodismo». Elena Poniatowska «La entrevista es el género que con mayor precisión capta la experiencia fragmentada de la modernidad. Una forma abierta que recuerda la tradición del diario personal y que ha sido definida por Norman Mailer como el periodismo privado del escritor». Ricardo Piglia


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978-84-18322-37-2

La sucursal o en el lugar del otro. Don Sandio o nada que decir

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica
Precio: 15,00
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Javier Gomá nos presenta en este libro un sainete filosófico y un drama íntimo donde no solo expone con maestría los elementos fundamentales de todo texto dramático, sino que les confiere una importante carga filosófica. Y es que el autor concibe la filosofía como complemento de las vivencias diarias, capaz de enriquecer el teatro al añadir mayor simbolismo, densidad y profundidad a la más espontánea presentación de conflictos, dejando de lado lo simplemente anecdótico. Se incluye en el libro el ensayo inédito del autor «Palabra dicha y dichosa», donde expone las relaciones entre el teatro y la filosofía. En La sucursal o en el lugar del otro, dos mujeres hablan en la calle sobre la difícil relación de una de ellas con su novio, sobre la felicidad y el número de bienes que se necesitan para ser feliz. De pronto, una de ellas se encuentra con un mendigo y, tras enredarse en una tensa discusión con él, consigue ponerse en el lugar del indigente. Situados en el mismo nivel, la felicidad ya no es como antes lo que más cuenta para ellos, sino la dignidad. En Don Sandio o nada que decir, el protagonista es un filósofo que disfruta de un prestigio insuperable, pero que se ha negado a presentar una conferencia hasta que pueda ofrecerle al público una idea verdaderamente nueva. Finalmente, el día que decide pronunciarla, y tras una conversación extrañamente confidencial con la fotógrafa, Don Sandio se dirige a la audiencia y le confiesa la insólita tragedia que ha torturado su vida.


ISBN:

978-84-18322-40-2

El marqués de la Ensenada. El secretario de todo

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 302
Formato: Rústica
Precio: 24,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

El marqués de la Ensenada, pieza clave del Despotismo Ilustrado del siglo XVIII, fue mucho más que un ministro. Realizó un proyecto político integral junto con un grupo de valedores situados en puestos clave de la corte y del gobierno, impulsando el desarrollo del Estado español mientras desplegaba una formidable red de espionaje en media Europa. Fue el motor de numerosas reformas bajo el desempeño de los ministerios de Hacienda, Guerra, Marina e Indias. En ese momento cumbre de su carrera, el padre Isla le llamó el «secretario de todo». Su trabajo en la Marina le convirtió en enemigo de Inglaterra; la reforma hacendística, en sospechoso para la nobleza. El catastro y la protección que dispensó a los científicos puede considerarse lo más ilustrado de su obra. Fue amigo de los jesuitas y víctima, como ellos, del absolutismo regio. Su cara más cruel la mostró con la persecución al pueblo gitano. Mujeriego, alegre, sensato y conservador, sus restos descansan en el panteón de marinos ilustres, aunque en realidad nunca fue marino. José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna por la Universidad de La Rioja y académico de la Real Academia de la Historia, destaca tanto las luces como las sombras de un político que supo como nadie articular las relaciones entre el gobierno y la corte de la época.
«El catastro fue un poderoso instrumento antiseñorial, causa de que los grandes intentaran paralizarlo en cuanto se dieron cuenta del peligro, lo que obviamente consiguieron haciendo caer al marqués. Los ricos nunca han pagado impuestos en España». JOSÉ LUIS GÓMEZ URDÁÑEZ
«El autor nos ha entregado una obra que reúne dos cualidades que rara vez suelen ir de la mano. Por un lado, el rigor científico. Por el otro, un alto grado de amenidad, gracias a un profuso anecdotario siempre significativo». CARLOS MARTÍNEZ SHAW Catedrático de Historia Moderna de la UNED Académico de la Real Academia de la Historia


ISBN:

978-84-18322-33-4

Cartas de Abelardo y Eloísa

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 255
Formato: Rústica
Precio: 18,89
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En las grandes historias de amor siempre sobresalen aquellas ficciones dominadas por la tragedia y el sufrimiento, creadas a partir de un modelo de amor prohibido, como Orfeo y Eurídice, Eneas y Dido, Tristán e Isolda o Romeo y Julieta. A diferencia de las anteriores, la historia de Eloísa y Abelardo fue real, y esta relación epistolar es la prueba de un amor trágico protagonizado por los dos amantes del siglo XII.
En estas cartas somos testigos de la pasión, la entrega y los reproches de una pareja enamorada. Sus vivencias inspiraron a diversos autores medievales y románticos posteriores que utilizaron como tema en sus obras el amor castigado de Eloísa y Abelardo, y desarrollaron la escritura epistolar como modelo de estilo narrativo.
En esta edición presentamos una nueva traducción a cargo de Natalia Jakubecki y Marcela Borelli con nuevos comentarios basados en los estudios más recientes, en un intento por acercar la historia al lector no especializado. Se han incluido, además de la correspondencia entre Eloísa y Abelardo, la Historia de mis calamidades, carta autobiográfica escrita por Abelardo para consolar a un amigo suyo; la Confesión de fe de Abelardo, carta que Abelardo le dirige a Eloísa, donde comparte con ella su credo después de la condena por algunas de sus tesis heréticas; la Carta de Pedro el Venerable al papa Inocencio II, donde se recoge la petición del abad de Cluny al Sumo Pontífice para que Abelardo concluya sus días en la abadía a su cargo; la Correspondencia entre Eloísa y Pedro el Venerable; la Absolución de Pedro Abelardo, entregada a Eloísa por Pedro el Venerable tras la muerte de este; y los Epitafios de los amantes.


ISBN:

978-84-18322-25-9

La mano de Dios «Fútbol y teatro»

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 472
Formato: Rústica
Precio: 26,00
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Detrás de todo discurso de un entrenador o director de teatro, existe una concepción filosófica de la vida, que se proyecta en su manera de plantear los partidos o las puestas en escena. Así, podríamos entender que existen entrenadores más stanislavskianos que brechtianos, más artaudianos que meyerholdianos, sin mencionar el «tercer teatro» a lo Barba, o la «posdramaticidad» al estilo de Rimini Protokoll y sus seguidores. Sin duda, a Mourinho le interesaría más El teatro de la crueldad de Artaud que Mi vida en el arte de Stanislavski; y a Guardiola, más El teatro épico que a Zidane, quien quizás elegiría El espacio vacío de Peter Brook.
Guillermo Heras reúne, en este libro, once obras de otros tantos autores que desprenden pasión por el fútbol, que construyen las historias alrededor de este deporte, y que profundizan en los conflictos sociales, filosóficos y humanos de cada uno de los personajes. Este libro no termina tras noventa minutos, sino que es una invitación para disfrutar de la algarabía continua, esencial en el fútbol y el teatro.
«Stanislavski dijo que el teatro es un laboratorio de pasiones, lo mismo podríamos decir del fútbol. Pirandello señaló que el teatro era una metáfora del delirio, y también podríamos decir eso de este deporte, especialmente en los partidos absolutamente inolvidables». Juan Villoro
«El fútbol es representación. Tratar de hacer una representación sobre el fútbol resultaría una redundancia. Sería como meter un espectáculo dentro de un espectáculo. Es muy difícil sustituir una incertidumbre por otra, un miedo por otro». Jorge Valdano


ISBN:

978-84-18322-28-0

Ensayos sobre la prosa

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica
Precio: 17,89
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Los tres ensayos, compilados por María Verónica Galfione, fueron escritos por Friedrich Schlegel entre 1797 y 1798, y forman parte del conjunto de su obra romántica. Estos textos se inscriben en el marco de un género que este filósofo alemán denominaba como «característica», refiriéndose a todo aquello «que describe con precisión, que diferencia a una cosa de todas las demás». Por lo tanto, en estos escritos se analiza la singularidad de las obras, aquello que las identifica y diferencia de otras, estableciéndose así una crítica artística y literaria. Schlegel buscaba, con esta «caracterización», que una obra identificara su «carácter», para lo cual debía abandonar los parámetros preconcebidos o las reglas para determinar su singularidad a partir del análisis minucioso de su propia configuración interna. María Verónica Galfione reúne estos ensayos que, en particular, destacan por reivindicar el carácter fragmentario y reflexivo del arte moderno. Así, el primer trabajo tiene por objeto la obra prosaica de Lessing. El segundo trabajo está orientado a caracterizar la personalidad del polifacético y polémico naturalista y revolucionario alemán Georg Forster. Finalmente, el tercer trabajo se concentra en Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister (1795), novela publicada por Goethe y que, pese a convertirse posteriormente en un clásico, en su momento fue rechazada por gran parte de la intelectualidad alemana.


ISBN:

978-84-16876-94-5

Proyecto Laramie

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica
Precio: 17,00
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En octubre de 1998, un joven homosexual, Matthew Shepard, fue salvajemente golpeado hasta morir en un acto de odio que conmocionó a toda la nación estadounidense; su cuerpo fue descubierto atado a una cerca en las colinas a las afueras de Laramie (Wyoming, Estados Unidos). Su muerte se convirtió en un símbolo nacional de intolerancia, pero, para la gente de Laramie, el evento fue profundamente personal, y eso lo escuchamos en esta pieza teatral efectiva, un retrato complejo de una comunidad. El brutal asesinato de Matthew Shepard permitió que, en Estados Unidos, se entablara un diálogo que sacó a relucir la manera en que se piensa y habla sobre la homosexualidad, la política en materia de sexualidad, la educación, la violencia, los privilegios y los derechos, y la diferencia entre tolerancia y aceptación. Elegida por The New York Times como uno de los 25 mejores espectáculos teatrales desde Ángeles en América «Una increíble pieza de teatro... A pesar de la tragedia, es arte que desgarra». The New York Post «Un trabajo pionero de teatro documental y un poderoso evento escénico». Time Magazine «Desde Ángeles en América, no hay un esfuerzo mayor en una obra de teatro: nada menos que un examen de la psique estadounidense al final del milenio». New York Magazine «La historia de Mathew no es solo la historia del asesinato de ?un chico gay?, como los cientos de terribles historias que suceden todos los años en nuestro país con el mismo argumento, y no puede ser simplificada para que se amolde a las expectativas de condena o redención de ningún grupo que busque o mantenga un argumento único. Porque esta es también la historia de Russell Henderson y Aaron Mckinney, sus agresores, dos jóvenes de su misma edad, y la historia de una comunidad enferma de odio, un odio que se manifiesta de muchas maneras, sutiles o dolorosamente obvias, todos los días, en todas partes. Y aunque aquí esa comunidad se llame Laramie (Wyoming), es mucho más vasta que un pueblo del Medio Oeste Americano». Julián Fuentes Reta, director de teatro




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